Consejos Básicos para tu cachorro

< >

10 Consejos Básicos Para Recibir En Casa A Tu Nuevo Cachorro

Una semana antes de recibir al cachorro deberás preguntar al criador o vendedor que te entregara al cachorro la información completa sobre, el tipo de alimento que está comiendo y en qué cantidad, que vacunas ha recibido y su carnet de salud, así como información relacionada con el manejo preventivo que deberás seguir ya cuando el cachorro este contigo.
.
Reúne a todos los miembros de la familia con los que va a convivir el cachorro, sin importar que el cachorro sea para ti o para un hijo o para cualquier miembro de la familia, es muy importante que por consenso se acuerden las tareas y reglas a seguir para la feliz convivencia con el nuevo cachorro.
.
Establece claramente y de ser posible por escrito, en qué lugar dormirá el cachorro, en qué lugar comerá, en que sitio estará su baño, quien le dará de comer, quien se encargara de que no falte alimento, quien lo paseara, quien lo bañara, quien limpiara la popo y la pipi que el cachorro dejara por todos lados mientras aprende. Deja muy claro cuáles son las reglas a seguir en la educación del cachorro lo que se le permitirá y lo que estará prohibido.
.
Cuando llegue tu cachorro a casa, ponlo en el suelo justo en la puerta de la entrada y con palmaditas y chasquidos de boca hazlo entrar y que te siga, si ya dentro de la casa comienza a husmear déjalo pero acompáñalo permanentemente a manera de anfitrión que le muestra la casa al nuevo inquilino.
.
Procura que no lo molesten, no lo levanten en brazos, no le hagan ruidos, pues esta primera vez en casa deberá ser tranquila y amable, si lo asustan o lo agobian tu cachorro puede sufrir algún desorden psicológico que sería irreversible.
.
Cuando ya esté tranquilo y comience a juguetear entonces lo podrán tocar, “pero sin levantarlo del suelo”, solo caricias y cariños, obsérvalo y veras que pronto se echara para dormir, cuando esto suceda llévalo suavemente invitándolo a seguirte o con empujoncitos muy suaves hasta su cama, ponlo en ella siéntate junto a él y acaricia su cuerpo lentamente hasta que se quede dormido, te recomiendo poner en su cama una prenda de vestir impregnada del sudor de la persona que será su cuidador, para que el cachorro relacione su olor con cosas positivas.
.
Después de la siesta tu cachorro querrá hacer “pis” así que tienes escasos minutos para llevarlo a la zona que será su baño, permanece con el hasta que orine, cuando termine de hacer pis, acarícialo y haz que te siga de nuevo a la zona de su cama, es importante que en la zona de su baño no limpies donde hizo pis deja que se impregne el olor en el piso.
.
Una vez de que haya dormido (ubicación de su zona de dormir) y hecho del baño (ubicación de su zona sucia) invítalo a seguirte a la zona que designaste previamente como su comedor, recuerda que esta área o zona de alimentación así como su zona de dormir deberán estar alejadas de su zona sucia o baño.
.
Ya en la zona de alimentación pon abundante cantidad de alimento en su plato y ponte en cuclillas y haz la mímica de que estas comiendo del plato, haz ruidos con la boca como si comieras, cuando veas que el cachorro está atento y olfateando hacia la comida, pon el plato en el suelo y deja que el cachorro coma mientras tu mantienes una de tus manos sujetando el plato, con esta rutina creas en tu cachorro la imagen jerárquica de que el alimento es tuyo y no de él, pero que como tú eres un líder muy generoso lo dejas comer de tu alimento y tu mano sujetando el plato le recuerda claramente que el plato y su contenido son solo tuyos.
.
Déjalo comer unos 3 a 5 minutos y levanta el plato sin decir palabra y guárdalo fuera de su vista, con esto refuerzas la imagen mental en tu cachorro de que tu das y tu quitas por ser el líder.
.
La cantidad de alimento que le darás depende del tipo de alimento que decidas darle y que tu veterinario te recomiende. De 1 a 3 meses de edad deberás alimentarlo 4 veces al día, de los 4 a los 7 meses 3 veces al día, de los 8 a los 12 meses dos veces al día y ya de adulto bastara con una sola comida.
.
Después de comer acércale el agua que deberá estar en la misma zona de alimentación déjalo beber mientras lo acaricias suave y lentamente de su espalda, importante es que sepas que después de comer y en los siguientes 10 o 15 minutos hará popo, así que deberás mantener la atención en el cachorro y si vez que olfatea el suelo mientras camina rápidamente o da vueltas rápidas olfateando el suelo “Alarma” es momento de que lo lleves a su baño, ponlo en el sitio y permanece con el hasta que se desocupe, después acarícialo y deja que te siga a la zona limpia, es importante recordar, que deberás dejar el popo en el sitio hasta que vuelva a hacer del baño nuevamente, así su baño se impregnara de los olores y el cachorro buscara hacer por instinto en el sitio en el que huele a su popo.
.
Ahora es momento de jugar con tu cachorro, durante los primeros 7 meses el juego y la relación líder seguidor deberán ser el centro de tu convivencia con tu cachorro, lo que hagas con tu cachorro en esos 7 primeros meses serán la base que hará de tu perro un gran amigo o el peor de los tiranos caninos, desde el primer día de juegos deberás dejar bien claro lo que estará permitido, tus reglas y tus limites, jamás juegues con él con las manos o juegos de contacto físico, no permitas que te muerda los dedos, las manos o la ropa, si lo hace dale un empujón o jalón de la piel del cuello y dile NO, con eso bastara para que desde el primer día, conozca TUS reglas de juego, si se porta bien bastara con una caricia y nada más.
.
Jamás le pegues a tu cachorro, ni con la mano, ni con el famoso periódico, si necesitas corregirlo, bastara con un firme y rápido jalón de la piel del cuello para que un cachorro entienda que se ha pasado de los límites. Si tu cachorro ha hecho una travesura pero no lo atrapas infraganti, NO le regañes ni lo castigues el cachorro olvida lo que hizo en unos cuantos segundos y si tú lo castigas no sabrá la razón y te tendrá miedo y rencor.

Con estos diez amplios consejos puedes iniciar con el pie derecho una buena relación de aprecio y respeto mutuo con tu cachorro, recuerda que desde el primer día deberás dejarle bien claro que tu mandas, nunca dejes que tu cachorro se sobre pase en los juegos o te gruña, deja bien claro en tu cachorro, el principio de autoridad, este principio será necesario para un correcto proceso de jerarquización y liderazgo tan útil en su educación futura.

Juega, juega y si aún te quedan fuerzas juega con tu cachorro, estimula sus instintos de caza y persecución con pelotas de goma grandes o hazlo perseguir juguetes para morder, dale en todo momento seguridad, si es un perro de razas pequeñas evita traerlo en brazos y jamás le permitas que te convierta en un objeto de su propiedad y sí es un perro de raza grande, evita incitarle a la agresión así podrás tener un perro equilibrado y social.

Ahora ya sabes los diez puntos básicos para recibir correctamente a tu nuevo cachorro en casa, recuerda que el orden y la disciplina en la educación de un cachorro son condiciones necesarias para la feliz convivencia con un perro adulto dentro y fuera de casa.

 

Enlaces Caninos

 

Localización

  • C/ Paseo de Extremadura 162
  • Madrid 28011
  • España
 

Contacto

Telfs. 653110823 - 695628005

TUCACHORROMADRID, S.L
Registro Mercantil de Girona Volumen 2888, folio 209, Hoja núm. GI 53316.
NIF: B-55170476

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.
X